Cortinas y Persinas ROLTEX - Bogota Colombia

Cuando compres cortinas

El momento decisivo que le dará ese punto de confort a tu hogar u oficina es cuando decides comprar las cortinas o persianas.

Muchas veces realizamos esta compra por simple recomendación y no ponemos especial cuidado en los detalles que harían la diferencia en nuestros espacios y decoración, ahh y no olvides la funcionalidad que es donde quizas muchas veces cometemos más errores quizas por no estar asesorados de profesionales en el tema.

A continuación te presentamos alguna opciones para tu próxima compra de cortinas...

Cortinas de Rieles 

Las cortinas de rieles son las mejores aliadas cuando no hay un tramo corto entre ventana y techo. Compuestas de un riel y guías, de donde se sujeta la cortina mediante ganchos, el sistema permite correrlas por un sistema de cuerdas que permiten abrirlas y cerrarlas. En cuanto a los rieles hay plásticos (para cortinas más livianas) o metálicos (de mayor duración). De estilo muy clásico casi que ya no son usadas en la decoración de espacios prácticos y modernos.

Cortinas Romanas 

Es un tipo de cortina que vemos a menudo el sistema consiste en una cortina plana. En estas, cualquier género es valido. Se sujeta a una barra por medio de un velcro. Para abrirlas se pliegan en forma vertical. Para esto cada 25 a 30 cm lleva una varilla que es la que perimite que se formen los pliegues. Hay que tener en cuenta que en este sistema desde la terminación de la ventana hasta al techo debe haber 25 cm aprox si la ventana es de bisagra!!! Estas cortina van muy bien con oficinas por su fácil operación y mantenimiento.

Cortinas Enrollable 

Las roller, consisten en un panel de tela liso con un rodillo giratorio colocado en la parte superior. Mediante una cadena se enrolla o desenrolla la cortina. Acá los géneros son por lo general sintéticos y más rígidos, para facilitar que la cortina se enrolle y que quede totalmente plana, y porque la limpieza se realiza en seco (paño, aspiradora o líquidos especiales) En este tipo son los blackout, las más conocidas y las más utilizadas en este sistema. Son ideales para ambientes con niños por su fácil limpieza.

Paneles orientales 

Este tipo de cortina son "parientes" de las de rieles. Compuestas por una guía donde se deslizan y están moduladas con una varilla de contrapeso en la parte inferior. En estas también cualquier género es valido, dan una especial elegancia a los espacios en que son instaladas.

 

Regresar a lo anterior


facebook.com/roltexpersianas